Proyectos actuales

Proyecto permanente

¿Porque este proyecto?

La primera edición de este proyecto es durante el año rotario 2011-2012 a iniciativa del entonces presidente del Rotary Club Estepona, Manuel Raigón, quién identificó esta necesidad debido a que la Junta de Andalucía no reconoce la educación preescolar y, por lo tanto, no destina a ella ningún tipo de ayuda.

¿A quienes va dirigido este proyecto?

A niños carenciados en edad preescolar ( 3, 4 y 5 años) que estén inscriptos en alguno de los CEIP ubicados dentro del término municipal de Estepona.

Tiempo de duración del proyecto:

La frecuencia es anual (se inicia con las clases la primera semana de septiembre) y su duración es de aprox. 1 mes.

Como se lleva a cabo el proyecto:

En su versión más optimizada (año rotario 2013-2014) se ha procedido de la siguiente forma:

1. Primera semana de septiembre:
    • Asignación de 2 CEIP a cada rotario del club para que visite a su director y entregue en mano el formulario de pedido de material escolar y libros.
    • Visita de los rotarios de nuestro club a los directores de los CEIP, indicando que hay solo un plazo de 5 días para devolver los formularios completados con las necesidades del centro y firmados.
      lo deben enviar escaneado o fotografiado vía email a una dirección de correo electrónico que figura en el formulario.
  2. Segunda semana de septiembre:
    • Recepción de los formularios.
    • Pedido de presupuestos.
    • Estudio de los presupuestos y elección del proveedor.
    • Compra.
  3. Tercera semana de septiembre:
    • Comunicación vía email a los directores del CEIP del día y hora a la que deben pasar a buscar el material solicitado por nuestra sede (reunión con todos ellos simultáneamente).
    • Comunicación a los medios de dicho día y hora para difusión.

CEIP