Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas que toman acción para solucionar problemas, quienes unidos generan un cambio positivo y perdurable en comunidades de sus países y del extranjero.

Para resolver los problemas más acuciantes, la dedicación y la visión son requisitos indispensables. Por más de 110 años, los socios de Rotary han abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, nos esforzamos por mejorar el mundo, siempre perseverantes hasta cumplir con nuestro cometido.

Lee más acerca de nuestra estructura organizativa.

Nuestro lema: Dar de Sí antes de Pensar en Sí

Por más de 110 años, nuestros principios rectores han sentado los cimientos para los valores que guían nuestros pasos: servicio, compañerismo, diversidad, integridad y liderazgo.

Qué hacemos

Como socios de Rotary asumimos la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad. Unidos con nuestros 35.000 clubes:

• Promovemos la paz
  • Combatimos enfermedades
  • Proporcionamos acceso al agua salubre, saneamiento y fomentamos buenos hábitos de higiene
  • Protegemos a madres e hijos
  • Fomentamos la educación
  • Desarrollamos las economías locales

Por qué nos diferenciamos

Percibimos las cosas de manera distinta: Nos valemos de nuestra perspectiva multidisciplinaria para afrontar los desafíos desde diversos enfoques.

Tenemos nuestra propia manera de pensar: Ponemos nuestro liderazgo y experiencia profesional a servicio de los demás para solucionar los problemas sociales que afectan a nuestras comunidades.

Somos responsables: Con nuestra pasión y perseverancia generamos el cambio permanente.

Marcamos la diferencia en nuestros países y alrededor del mundo: Nuestros socios trabajan en todas las comunidades y continentes.