El Ayuntamiento colabora con la campaña Ningún niño sin juguete que recoge regalos para las familias con menos recursos

El concejal adscrito a la delegación de Juventud, Adrián Trujillo, y el presidente de la asociación 'Frente Bolillón', Luis Rodríguez, han presentado hoy la campaña de Navidad 'Ningún niño sin juguete', que organiza esta entidad local en colaboración con el Ayuntamiento. Según ha explicado el edil esta acción solidaria va encaminada a que todos los niños de la localidad, cuyas familias estén pasando por una difícil situación económica, "reciban su regalo del Día de Reyes y vivan con ilusión esta fecha tan especial para ellos". Asimismo, el concejal ha destacado la importancia de esta iniciativa solidaria, "que este año, debido a la situación de muchas familias, tiene más sentido que nunca".

Trujillo ha informado que el plazo de inscripción para la recepción de juguetes está abierto hasta el 14 de diciembre. Así los interesados en acogerse a la campaña tendrán que presentar de 08:00 a 11:00 horas en las dependencias de la delegación de Juventud, en el polideportivo El Carmen, la ficha de inscripción, que tendrá que ir acompañada de fotocopias del DNI de los padres, fotocopia del Libro de Familia, Vida Laboral de los padres actualizada, certificado de beneficiario de la prestación o subsidio de desempleo que tendrán que solicitar en el INEM y certificado de empadronamiento original de la unidad familiar (antigüedad mínima 2011).

En este sentido, el edil ha precisado, que también podrán solicitar juguetes aquellas personas que conozcan a familias en las que queden demostrado la falta de recursos y, que por cualquier motivo, no opten a beneficiarse de esta campaña.

ambién ha animado a la participación de particulares y empresas y ha querido agradecer al Rotary Club Estepona, guardería San Lorenzo, Publiluna, asociación constructora benéfica 'Sto. Cristo de la Vera Cruz', hotel Kempinski, Cajasol, La Caixa, clubes de golf Guadalmina y El Paraiso y Grupo Estepona Solidaria "su inestimable colaboración y apoyo incondicional a esta campaña".

Por su parte, el presidente de la asociación 'Frente Bolillón', Luís Rodríguez, ha explicado que las personas interesadas en participar en esta campaña mediante la entrega de juguetes o la aportación de donaciones económicas, lo pueden hacer dirigiéndose a RTV Estepona o al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., "a través del cual una persona de la asociación se pondrá en contacto con ellos"