El Ayuntamiento agradece al Rotary Club Estepona la aportación de material escolar a distintos centros educativos de la localidad

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha agradecido hoy al Rotary Club Estepona la entrega de material escolar para familias con dificultades económicas del municipio. La edil ha explicado que la entidad benéfica ha destinado 1.500 euros para la adquisición de libros y materiales y ha comentado que serán repartidos en los distintos centros educativos del municipio.

El representante del Rotary Club Estepona, Manuel Raigón, ha señalado que estudiantes de 50 familias se verán beneficiados de esta donación y ha comentado que éstos han sido seleccionados a través de la delegación de Bienestar Social y de las asociaciones de madres y padres de los distintos centros educativos. Raigón ha señalado que su entidad es consciente de las dificultades económicas por las que están atravesando algunas familias del municipio, por lo que “creemos que es una obligación llevar a cabo iniciativas que cubran necesidades fundamentales”.

Por otra parte, la edil del área Sociocultural ha animado a otras asociaciones y empresas a que “en la medida de sus posibilidades” sigan el ejemplo del Rotary Club Estepona poniendo en marcha iniciativas solidarias en beneficio del municipio.

Asimismo, el representante del Rotary Club Estepona ha recordado que esta entidad, que pertenece a una red mundial y que está formada por empresarios y profesionales de distintos sectores, fue creada en la localidad el 25 de marzo de 1995, y “desde entonces viene proporcionando ayuda humanitaria e impulsando la realización de proyectos a nivel local que abordan múltiples problemas críticos de la actualidad”.