Regístrar
Paul Harris

Más allá de lo que Rotary signifique para nosotros, el mundo lo conocerá por la obra que realice

Nuestra institución, que cuenta con más de un millón doscientos mil socios, es fruto de la visión de un hombre, Paul P. Harris, abogado de Chicago, quien el 23 de febrero de 1905 fundó la que llegaría a ser una de las primeras organizaciones de servicio del mundo: el Club Rotario de Chicago. La intención era formar un círculo de profesionales en el que se propiciara el intercambio de ideas y la camaradería. El nombre "Rotary" tiene su origen en la costumbre que los socios establecieron al principio, de reunirse en forma rotativa en la oficina de cada uno de ellos.

Compromiso permanente

Los rotarios no se han limitado a ser testigos de los principales acontecimientos históricos del mundo contemporáneo, sino que han sido actores en todos ellos. Desde los mismos comienzos de Rotary, tres rasgos fundamentales moldean la fisonomía de nuestra institución:

Somos una organización verdaderamente internacional: apenas 16 años después de la fundación, había clubes rotarios en todos los continentes. En la actualidad los rotarios de un gran número de países unen sus fuerzas para abordar algunos de los problemas más urgentes que padece el mundo actual.

Mantenemos una actitud perseverante incluso en tiempos difíciles. En la Segunda Guerra Mundial, los clubes rotarios de Alemania, Austria, Italia, España y Japón fueron obligados a disolverse. Pese a los riesgos, muchos socios se siguieron reuniendo de manera informal y, tras la guerra, se reagruparon para reconstruir los clubes y sus respectivos países.

Nuestra dedicación al servicio es permanente. En 1979, se emprendió la campaña contra la polio mediante un proyecto para vacunar a seis millones de niños en Filipinas. En 2012, solo quedan tres países donde la polio es endémica de los 125 que había en1988.

Rotarios famosos

Entre los rotarios encontrarás a tus propios vecinos, líderes de la comunidad y también a algunas de las grandes figuras de la historia contemporánea:

• Warren G. Harding (presidente de los Estados Unidos)
  • Jean Sibelius (compositor finlandés)
  • Dr. Charles H. Mayo (cofundador de la Clínica Mayo)
  • Guillermo Marconi (italiano, inventor del telégrafo inalámbrico y Premio Nobel)
  • Thomas Mann (novelista alemán y Premio Nobel)
  • Friedrich Bergius (químico alemán y Premio Nobel)
  • Almirante Richard E. Byrd (explorador estadounidense)
  • Jan Masaryk (ministro de Asuntos Exteriores de la entonces Checoeslovaquia)
  • Su Excelencia Soleiman Frangieh (presidente del Líbano)
  • Dianne Feinstein (senadora de los Estados Unidos)
  • Manny Pacquaio (filipino, campeón mundial de boxeo y parlamentario)
  • Richard Lugar (senador de los Estados Unidos)
  • Frank Borman (astronauta de los Estados Unidos)
  • Edgar A. Guest (poeta y periodista estadounidense)
  • Sir Harry Lauder (humorista escocés)
  • Franz Lehar (compositor austríaco)
  • Lennart Nilsson (fotógrafo sueco)
  • James Cash Penney (fundador de la cadena de tiendas JC Penney Co.)
  • Carlos Rómulo (presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas)
  • Sigmund Sternberg (comerciante y filántropo inglés)

¿Quieres hacer historia junto con nosotros? Participa.

logo light

banderin

Nuestra Dirección:

Asoc. Rotary Club Estepona
Hotel Sol Marbella Estepona · Atalaya Park

Avda. de las Golondrinas, 2
29688 Estepona (Málaga)

CIF: G29785789

GPS: 36.461750, -5.011824

Latitud: 36° 27' 42.3" N
Longitud: -5° 00' 42.6" W

Contacte con nosotros

Ayúdanos a cambiar vidas a mejor en tu comunidad y en el mundo

¡Mantente informado!

¡Suscríbase a nuestro boletín de noticias y siga al tanto de las últimas noticias sobre nuestros proyectos y eventos solidarios!

S5 Box

Formulario de inscripción para participantes de la 1era Convencion Internacional de Interact España - Distrito 2203

Rellene el formulario de inscripción indicando sus datos personales. Es muy importante que se asegure que escribe su dirección de email correctamente. Para que esta inscripción sea efectiva es necesario que se envíe un justificante de la transferencia de 160€ al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enlace al formulario de inscripción para acompañantes

Datos personales del participante
Relación con Interact
  1. De acuerdo con lo establecido en Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, Rotary International, le informa que sus datos de carácter personal serán tratados para la gestión de la presente Convención Internacional de Interact.
  2. Autorizo a Rotary Distrito 2203, a tratar mis datos personales.
    El consentimiento prestado tendrá siempre carácter revocable Vd. podrá en cualquier momento ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en Ley Orgánica 15/1999. La dirección para el ejercicio de derechos es: Rotary Club Estepona.
  3. El solicitante autoriza a ser fotografiado y grabado a lo largo del desarrollo de la Convencion Internacional de Interact y que las imágenes obtenidas sean difundidas posteriormente a través de las webs y redes sociales de Rotary Internacional.
  4. Únicamente las actividades desarrolladas al amparo de la Convención Internacional de Interact están cubiertas por un seguro de accidentes.
  5. El solicitante es sabedor de la naturaleza y finalidad de la Convención Internacional de Interact.
  6. El solicitante se compromete a asistir y participar en todos los talleres y actividades programados en la Convención Internacional de Interact
  7. Una vez aceptada su inscripción, ésta será firme cuando haya efectuado el ingreso de 160 € ( ciento sesenta euros), en la cuenta de :
    Titular : Rotary Distrito 2203 2022/2023
    Banco : Caja Rural del Sur